Actualizado el jueves 26/ABR/18

De pecadores a santos

Alegrarnos. 

Algo que debemos considerar muy seriamente es qué sentimientos afloran en nosotros cuando vemos que un pecador se convierte, deja su mala vida y se acerca a Dios, a los sacramentos, a la Iglesia.

Porque nos puede suceder como al hermano mayor de la parábola del hijo pródigo, que no quiso alegrarse e incluso se enojó porque se hacía fiesta por su hermano que volvía de una vida de pecado, a la gracia de Dios.

Debemos alegrarnos por la conversión de los pecadores, porque si no fuera así, no tendríamos entusiasmo para predicar el Evangelio y convertir pecadores, puesto que si no nos alegramos de su conversión, entonces seguramente no trabajaremos por que se conviertan.

La envidia es el pecado de los ángeles caídos, y también fue el pecado de nuestros primeros padres. ¡Que no sea la envidia también nuestro pecado! Porque si nos entristecemos porque un hermano de vida disoluta, vuelve a Dios, entonces estaremos envidiándolo, y como los trabajadores tempraneros de la viña, estaremos descontentos y desconformes con que a los últimos se les pague lo mismo que a nosotros.

Recordemos que si estamos en gracia de Dios y ya no caemos en pecados graves, no es sólo por nuestros méritos, sino que es mucho más por la ayuda constante de Dios, que es como un milagro continuado, porque si Dios nos dejara de su mano, caeríamos en los más graves pecados.

Pensemos estas cosas y cambiemos nuestras actitudes y sentimientos.

Si desea recibir estos textos en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

Esta sección es creada el 22 de Julio de 2011, memoria de Santa María Magdalena, que según la Sagrada Tradición es la pecadora pública que lavó los pies a Jesús con sus lágrimas y los enjugó con sus cabellos, llorando por sus muchos pecados, y a quien Jesús perdonó mucho, porque mucho amó.

Dedicada a los que fuimos, somos o seremos pecadores, para que no desconfiemos de la Misericordia de Dios y tomemos impulso para alcanzar la santidad a la que Dios nos llama.