Actualizado el jueves 28/MAR/24

De pecadores a santos

El Buen Ladrón. 

Un ejemplo de cambio radical de pecador a santo, lo tenemos en el Buen Ladrón, pues el Evangelio dice que comenzó, junto con el otro ladrón, a insultar a Jesús, pero que después se arrepintió y le pidió al Señor que tuviera compasión de él. Y Jesús le prometió que ese mismo día estaría con Él en el Cielo.

Que este ejemplo nos sirva para tener ánimo en nuestro cambio de vida, no pensando que debe durar mucho tiempo nuestra conversión, sino que con la ayuda de la gracia de Dios, podemos dar un vuelco a nuestra vida de ciento ochenta grados, y comenzar de nuevo radicalmente.

Por algo los ángeles en Belén cantaban que habría paz para los hombres de buena voluntad, ya que para salir del pecado y ser santos sólo hace falta tener buena voluntad, porque depende de nosotros que “queramos” ser santos.

Tengamos esto en cuenta también para cuando vemos a nuestros seres queridos que andan por mal camino. Sepamos que tal vez en el último momento se vuelvan a Dios, y pidiéndole perdón, alcancen el Paraíso. Y esto debe ser para nosotros un motivo de gozo, porque Dios paga con el Cielo a quien vivió toda la vida cristianamente y también al que a último momento de su vida se volvió a Él.

Lo importante es no dejar pasar de largo la invitación que nos hace Dios, y aceptarla. Por ejemplo ahora mismo, a través de este mensaje, Dios nos está invitando a ser buenos, a salir del pecado y a ser santos. No dejemos pasar esta invitación y aceptémosla, porque como dice la Escritura: “Teme al Señor que pasa y no vuelve”.

Si desea recibir estos textos en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

Esta sección es creada el 22 de Julio de 2011, memoria de Santa María Magdalena, que según la Sagrada Tradición es la pecadora pública que lavó los pies a Jesús con sus lágrimas y los enjugó con sus cabellos, llorando por sus muchos pecados, y a quien Jesús perdonó mucho, porque mucho amó.

Dedicada a los que fuimos, somos o seremos pecadores, para que no desconfiemos de la Misericordia de Dios y tomemos impulso para alcanzar la santidad a la que Dios nos llama.