Evangelio del día

jueves 29/ENE/26 

Mc 4, 21-25. 

La medida. 

Jesús decía a la multitud: “¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”. Y les decía: “¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene”. 

Reflexión: 

Quedémonos con la siguiente frase de Jesús: “La medida con que midan se usará para ustedes”. Aquí está la clave de cómo debemos ser indulgentes con los demás para que Dios sea indulgente y misericordioso con nosotros. No juzguemos. No condenemos. Perdonemos. Y así estaremos seguros que cuando Dios nos juzgue, su sentencia no sea rigurosa sino que como Él mismo lo promete: nos medirá con la misma vara que nosotros hemos medido. Pero para esto debemos hacernos violencia pues siempre estamos tratando de criticar al prójimo y juzgarlo. ¡Atención! Tratemos de cambiar esta actitud y ser indulgentes.

Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de imitarla a Ella que perdonó TODO y no juzgó a nadie, e inclusive hubiera perdonado al mismo Judas si éste se hubiese querido arrepentir.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ