jueves 13/NOV/25
Lc 17, 20-25.
Más cerca.
Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo llegará el Reino de Dios. Él les respondió: “El reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el reino de Dios está entre ustedes”. Jesús dijo después a sus discípulos: “Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación”.
Reflexión:
Nadie sabe ni el día ni la hora de la Segunda Venida de Cristo, pero es evidente que cada día estamos más cerca de ella. Por eso lo mejor que podemos hacer es estar preparados. ¿Cómo prepararnos? Viviendo en gracia de Dios y confesarnos enseguida si hemos cometido pecado grave; también nos preparamos teniendo una vida de oración intensa y, sobre todo, haciendo que todo nuestro obrar sea grato a los ojos de Dios, cumpliendo sus mandamientos y viviendo el Evangelio a la letra. De este modo el Reino de Dios estará en nuestros corazones.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de estar siempre bien preparados para la Venida de Cristo, que como el mismo Señor lo dice, será en el momento menos pensado.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.
Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por
favor
SUSCRÍBASE AQUÍ