(Sección especialmente dedicada al Grupo Amigos de la Cruz)

Actualizado el sábado 13/MAY/17

Mensaje a los Amigos de la Cruz

Un héroe. 

Un Amigo de la Cruz es un rey todopoderoso, un héroe que triunfa del demonio, del mundo y de la carne en sus tres concupiscencias. Al amar las humillaciones, arrolla el orgullo de Satanás. Al amar la pobreza, triunfa de la avaricia del mundo. Al amar el dolor, mortifica, la sensualidad de la carne. 

(De la “Carta a los Amigos de la Cruz”, de San Luis María Grignión de Montfort) 

Comentario: 

Los hombres huimos del sufrimiento y el demonio nos toma por este lado flaco y nos suele vencer. Pero si aceptamos la invitación de Jesús, de seguirlo cargando con nuestra cruz y negándonos a nosotros mismos, haciendo frente al sufrimiento y hasta deseándolo para salvar almas, entonces le quitamos al demonio todo poder, pues ya no puede asustarnos ni amedrentarnos con eso y nos escapamos de sus manos.

El ejemplo lo tenemos en el mismo Cristo, que venció al diablo en el momento en que aceptó las humillaciones, el sufrimiento, el abandono y la muerte, entonces el Maligno ya no tuvo ningún poder sobre el Señor.

Así también debe suceder con nosotros, que debemos estar dispuestos a perderlo todo, sabiendo que de esa forma salimos vencedores, pues cuando ya no nos queda nada, cuando nos hemos despojado de todo, es ahí mismo cuando vencemos y nos hacemos ricos de una riqueza infinita, y no le dejamos al demonio ningún resquicio por donde pueda tomarnos y vencernos.

– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.

– Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Amigos de la Cruz haciendo CLIC AQUÍ