(Sección especialmente dedicada al Grupo Amigos de la Cruz)

Actualizado el miércoles 29/AGO/18

Mensaje a los Amigos de la Cruz

Espejismos. 

A la izquierda, el bando del mundo o del demonio. Es el más nutrido, el más espléndido y brillante –al menos, en apariencia– Lo más selecto del mundo corre hacia él. Se apretujan, aunque los caminos son anchos y más espaciosos que nunca, a causa de las multitudes que, igual que torrentes, transitan por ellos. Están sembrados de flores, bordados de placeres y diversiones, cubiertos de oro y plata. 

(De la “Carta a los Amigos de la Cruz”, de San Luis María Grignión de Montfort) 

Comentario: 

Hoy más que nunca el mundo está en poder del demonio, y con los medios modernos de comunicación lleva el desorden y la maldad a todos los ámbitos.

Con la propaganda el mundo seduce a los cristianos y a los que no lo son, y nosotros, los Amigos de la Cruz, no debemos dejarnos engañar por la aparente felicidad que tienen y gozan los mundanos, porque por dentro están vacíos, y les espera, al final del camino, el Infierno eterno.

¡Cuántos son los que transitan por el camino ancho y espacioso de que hablaba el Señor en el Evangelio!

A veces tenemos la tentación de bajar de la cruz, porque los mundanos nos dicen: “Vengan con nosotros, pasémosla bien en este mundo”. Y como en otro tiempo a Jesús, nos gritan: “¡Bájate de la cruz y creeremos en ti, nos convertiremos!”. Pero este es un engaño. No le prestemos oídos a esta seducción, a este espejismo. Porque hoy, como ayer, como siempre, el camino al Cielo es el camino regio de la cruz. Porque si hubiera otro, el Señor, que es bondadoso y tiene compasión de nuestra debilidad, nos lo habría dicho. Pero no hay otro camino. Cristo mismo lo ha dicho y lo ha recorrido Él primero. Vayamos tras Él, que aunque no gocemos en este mundo, al hacer la voluntad de Dios ya será un gozo escondido que tendremos, que los mundanos no pueden ni podrán gustar jamás.

– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.

– Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Amigos de la Cruz haciendo CLIC AQUÍ