(Sección especialmente dedicada al Grupo Amigos de la Cruz)

Actualizado el viernes 13/OCT/17

Mensaje a los Amigos de la Cruz

Un muerto al mundo. 

Un Amigo de la Cruz es una conquista señalada de Jesucristo, crucificado en el Calvario en unión con su santísima Madre. Es un “Benoni” o Benjamín, nacido de su costado traspasado y teñido con su sangre. A causa de su origen sangriento, no respira sino cruz, sangre y muerte al mundo, a la carne y al pecado, a fin de vivir en la tierra oculto en Dios con Jesucristo. 

(De la “Carta a los Amigos de la Cruz”, de San Luis María Grignión de Montfort) 

Comentario: 

¿Somos así nosotros, o todavía nos atraen las seducciones del mundo?

Debemos entender que si queremos ser realmente de Cristo, y amigos de la cruz, tenemos que saber despreciar al mundo, que es opuesto a las enseñanzas de Jesús.

Las máximas mundanas nos pregonan que debemos gozar de todo y pasarlo bien, es decir, nos gritan, como a Jesús en el Calvario: “¡Bájate de la cruz!”. Y debemos reconocer que nosotros muchas veces le hacemos caso, y cansados de hacer penitencia o de que nuestra vida sea gris, nos bajamos de la cruz, nos lanzamos a perseguir los placeres mundanos. Pero luego quedamos vacíos, porque nuestro corazón está hecho para Dios y no encontraremos la felicidad sino en Dios.

Abracémonos a la cruz, no bajemos de ella, sino sigamos cumpliendo los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesús en el Evangelio, y no oigamos los cantos de sirena que nos lanza el mundo con sus modas y máximas, porque en ellos está la muerte.

Tomemos por el camino estrecho del cumplimiento de nuestro deber, y ya gozaremos de felicidad en medio de las pruebas y sufrimientos de esta vida, y no seremos como los mundanos, que gozan de placeres, pero su conciencia las remuerde y no tienen paz ni felicidad.

– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.

– Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Amigos de la Cruz haciendo CLIC AQUÍ