Actualizado el sábado 5/AGO/17

(Sección especialmente dedicada para el Grupo JÓVENES HÉROES)

Mensaje a los Jóvenes héroes

No conformarnos. 

No debemos conformarnos con lo que somos y hacemos, sino que siempre debemos ir por más. Y esto no es soberbia ni orgullo, sino que es la voluntad de Dios, que no nos ha creado para el placer, sino para el heroísmo.

Quien se detiene en la vida y dice: “Hasta acá llegué y ahora voy a conservarme así”, muy pronto irá decayendo, porque en la vida del espíritu no hay estancamientos sino que, o se avanza o se retrocede. Así que siempre tenemos que ir por más.

Pero esto sería una locura el solo pensarlo, si contáramos solamente con nuestras propias fuerzas. Aquí sí que sería un acto de soberbia, y nuestras empresas estarían destinadas al más rotundo fracaso. Pero si contamos con Dios, entonces la cosa cambia, porque tenemos al Todopoderoso de nuestra parte, y si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

Nosotros somos una nada y menos que nada; pero con Dios somos mucho, porque Él es quien nos da la fuerza necesaria para hacer grandes cosas en nuestra vida y en el mundo.

Quien quiere conquistar un imperio, primero debe tener dominio de sus súbditos, para que lo le traicionen. Así también nosotros, si queremos conquistar el mundo para Cristo y su Evangelio, tenemos, primero, que conquistarnos a nosotros mismos, ser dueños de nosotros mismos con vida de oración y penitencia.

Los heroísmos nos rodean y están por todas partes, a la vuelta de la esquina; basta que nos dispongamos a aprovechar las oportunidades que nos da amorosamente la Providencia de Dios.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Jóvenes héroes haciendo CLIC AQUÍ