Actualizado el martes 11/ABR/17

Milagro Eucarístico

SANGRE DIVINA 

Año 1171 Ferrara Italia 

Al visitar la ciudad de Ferrara en la hermosa Italia, se lleva tras sí los ojos del viajero el suntuoso templo de Santa María del Vado, y en él la magnífica capilla de la preciosísima Sangre, espléndidamente decorada, en la cual arden perennemente un número de lámparas de plata que atestiguan la viva fe de los devotos feligreses.

He aquí el origen histórico de este Santuario. En el siglo XII la herejía de Berengario contra el Santísimo Sacramento, que empezó a divulgarse en el siglo anterior, se reproducía mezclada con otros errores por medio de una multitud de heresiarcas, llamados los nuevos maniqueos, los cuales con sus pestilenciales doctrinas trataban de inficionar y perder las almas de los habitantes de Italia.

Entonces fue cuando Dios, para avivar la fe en la Sagrada Eucaristía, quiso obrar un manifiesto prodigio en confirmación de los que enseña el dogma católico respecto del Santísimo Sacramento.

El día 28 de marzo del año 1171, solemnidad de la Pascua, en la entonces pequeña iglesia de Santa María del Vado, celebraba un sacerdote devotamente la Misa. Hecha la consagración, luego que el ministro de Dios dividió, después del Pater noster, la sacrosanta Hostia sobre el cáliz, gotas de sangre salpicaron la pared opuesta y la bóveda de la capilla.

Divulgado el hecho, corrió todo el pueblo de Ferrara en masa para ver el prodigio, y quedó sumamente conmovido al contemplar la Sangre divina, agradeciendo a la suma Bondad aquel milagro que tanto les confirmaba en la fe católica.

La pequeña iglesia se ha convertido hoy día en una grandiosa y hermosa Basílica, que es un monumento perenne del portento acaecido.

En el año 1871, con motivo de celebrarse el séptimo centenario de tan estupendo prodigio, se celebraron en Ferrara solemnísimas fiestas religiosas, publicando la prensa los elocuentes sermones predicados por los más distinguidos oradores. 

(P. Pedro Laurenti, S. J. Le Meraviglie de SS. Sacramento, pág. 20)


Suscríbase al Grupo AMIGOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO - CLIC AQUÍ.