Actualizado el sábado 23/MAR/24

Milagro Eucarístico

FLOR CELESTIAL 

Año ¿ ?, Ettiswyl Suiza 

El cura de Ettiswyl, en el cantón de Lucerna, debía llevar el santo Viático a un enfermo del campo un día que las lluvias habían puesto intransitables los caminos. Se puso, no obstante, en marcha, pero poco después de un rato de penosa fatiga, llegó a un sitio donde el sendero, cubierto de lodo, se había convertido en un verdadero pantano. Careciendo de libertad en sus movimientos, tropezó y cayó.

En su caída se abrió el copón, y la santa Hostia, lanzada en el limo, desapareció, sin poderse encontrar señal alguna.

Profundamente afligido de tamaña pérdida, de la cual se hacía responsable a sí mismo, el sacerdote se puso de hinojos en medio del barro, diciendo entre sollozos:

–¡Señor, os suplico, tengáis piedad de mí! No me levantaré de este lugar hasta que no me mostréis dónde se encuentra el Santísimo Sacramento...

A tan humilde ruego, dictado por una fe ardiente, Dios se mostró sumamente misericordioso.

De en medio del fango aparece de pronto una plantita llevando en su cúspide un botón. Crece rápidamente, y a medida que se levanta el tallo ante los ojos sorprendidos del sacerdote, el botón crece y aumenta; después, abriéndose poco a poco, se transforma en una gran flor, cuyos ricos colores y suaves perfumes eran desconocidos en aquellas comarcas, y la sagrada Forma, con blancura inmaculada, brillaba dentro del cáliz de esa flor de cielo, que sin duda abrieron los ángeles para honrar a Aquel a quien las Escrituras llaman “La Flor de los campos” y “El Lirio de los valles”.

Se adivina con qué alegría recogió el sacerdote el Sacramento tan milagrosamente conservado, siguiendo acto continuo su camino hacia la morada del moribundo al que debía consolar.

El recuerdo de este milagro, traído por muchos autores antiguos, ha sido conservado en uno de los magníficos cuadros en la iglesia de San Lorenzo, en Milán. 

(P. Fr. Jaime Juan Bleda. Archicofradía de la Minerva. Milagro 203)


Suscríbase al Grupo AMIGOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO - CLIC AQUÍ.