Actualizado el jueves 8/FEB/18

Quince minutos con el Ángel Custodio

Mi compañía. 

Ángel Custodio mío, tú eres mi compañía desde el principio de mi vida. Ya lo ha dicho Dios en el Paraíso: “No es bueno que el hombre esté solo”, y si bien eso fue dicho por otro motivo, es una gran verdad y por eso Dios ha querido que tú seas mi compañía para que no ande solo por la vida. Ayúdame a tener más fe en tu presencia real a mi lado, porque todo depende de la fe. Hay santos que veían a sus ángeles custodios. Yo no pretendo eso, pero sí quiero tener una fe tan grande que tenga absoluta confianza en que tú estás a mi lado, acompañándome y protegiéndome en todo momento. A veces pienso en los momentos tristes y oscuros que he debido pasar en mi vida, y me asombra que tú no te hayas manifestado, ya que en esos momentos me sentí muy solo y desamparado. Pero tú estabas, dándome fuerzas de forma oculta y disimulada, y si pasé bien la prueba fue gracias a tu vigilancia y ayuda. Desde hoy confío más en ti y quiero hacerte la promesa de que seré lo más bueno que pueda, para agradarte y así agradar también a nuestro Dios. Ángel de mi Guarda, enséñame a ver las cosas del modo como tú las ves, dando importancia a lo que realmente la tiene, y desechando lo que es inútil o pecaminoso. Descúbreme las astucias del enemigo infernal y acude en mi auxilio aunque yo me olvide de invocarte.


Todos los días debemos tener por lo menos unos quince minutos de trato personal con nuestro Ángel Custodio.

Es por eso que hoy, martes 7 de julio de 2009, comienzo a publicar estos sencillos textos que tratarán de ser una ayuda en la conversación que mantendremos con nuestro Ángel Custodio esos quince minutos diarios.

Con esta práctica nos acostumbraremos a hablar con nuestro Ángel de la Guarda y con el paso del tiempo nuestro hablar con él se hará muy frecuente y lleno de confianza.

¡Ojalá estos textos den sus frutos y que cada vez confiemos más en nuestro Ángel Custodio que Dios ha puesto a nuestro lado para protección y ayuda!

Ver página sobre los Ángeles

Si desea recibir estos textos para hacer todos los días los QUINCE MINUTOS CON EL ÁNGEL CUSTODIO, por favor SUSCRÍBASE AQUÍ.