Actualizado el viernes 1/MAR/24

Repasando el Catecismo

52. ¿Quién ha creado el mundo?

290-292
316

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el principio único e indivisible del mundo, aunque la obra de la Creación se atribuye especialmente a Dios Padre.

(Del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica)

 

Comentario:

 

Ahora hay una teoría del Big Bang que quiere dejar de lado la creación del mundo por Dios, y hacer creer a los hombres que todo lo que existe viene de la materia, que fue de un punto unidimensional cargado de energía que explotó y de él salió todo lo que existe.

¡A qué descabelladas conclusiones y teorías llega la razón humana herida por el pecado original e influenciada por las pasiones!

Por no admitir a Dios, se complican la vida inventando teorías con mucha palabrería difícil, que sólo tratan de enredar, que no explican nada, pero en que rotundamente se niega a Dios.

Son los científicos ateos que no saben ver en las huellas de la creación la mano de Dios. No saben, o mejor dicho, no quieren verlo, porque sus pecados y pasiones los hacen rechazar a Dios, y entonces Satanás los guía en los conocimientos a los que arriban.

El mundo fue creado por Dios, y es mantenido en la existencia por Dios, y será destruido cuando Dios así lo disponga, el Último Día.

Si bien Dios Uno y Trino es quien creó el mundo, se atribuye a Dios Padre la creación, a Dios Hijo la Redención y a Dios Espíritu Santo la santificación.

¡Alabado sea Dios!

 

Si desea recibir estos textos periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

Aquí transcribo unas palabras del fallecido Obispo Manuel González, que nos hablan de la importancia del Catecismo:

"Decía yo en el año 33 en plena república laica: Al grito de moda oficial de "¡Nada de Catecismo!", que muchas veces se traduce en "¡Todo contra el Catecismo!", no creo que haya católico ni católica de veras, y, a fuer de tal, enterado y persuadido de lo que es y vale su Doctrina, que no oponga con todo su corazón el suyo de "¡Todo por el Catecismo!"

Nuestro deber y nuestra conciencia de católicos nos dicen que, no solamente hay que suplir el Catecismo que deja de enseñarse en las escuelas laicas oficiales, sino que hay que inundar a las almas de chicos y grandes con enseñanzas de Doctrina cristiana.

¿Quién, que quiera un poco, no más, a su Religión y a su Patria puede impasible ver venir generaciones, irreligiosas, sin temor ni esperanza, sin fe ni conciencia, sin ley de Dios ni freno de respeto a la Autoridad de los hombres que de Él viene?

Repito hoy en plena recristianización de España: hay que dar Catecismo a todos y mientras más mejor y en todas las formas que la conciencia, el celo y el ingenio dicten porque quedan muchos laicos y muchos emboscados, y la salvación completa no puede venir sino del Catecismo bien sabido y practicado."