Actualizado el jueves 16/NOV/17

Tema de actualidad

La caridad se enfriará. 

Así dice el Apocalipsis, ese libro de la Sagrada Escritura que es tan actual: que en los últimos tiempos, por el gran aumento del mal, la caridad, es decir, el amor, se enfriará en la mayoría. Y es lo que estamos viendo en nuestro mundo, y quizás nosotros mismos nos vemos afectados y ya no somos tan generosos ni confiamos en la gente.

No dejemos que el frío del odio y el hielo del mal nos ganen el corazón, sino tratemos de conservar siempre un corazón de carne, que no se nos vuelva de piedra por el mal que hay en el mundo y que tenemos que pasar en nuestra vida.

Recordemos aquellas palabras que Jesús dijo para los hombres de los últimos tiempos: “El que persevere hasta el fin, se salvará”, y Jesús se refería a que debemos perseverar en el amor, en la caridad, en la misericordia.

Pero es verdad que el mal abunda tanto que los corazones se van como endureciendo, y los que más sufren siempre son los indefensos, los más vulnerables, que no encuentran ya la mano generosa que les cubre su desnudez o les calma el hambre.

El hombre de hoy grita: “¡Sálvese quien pueda!”, y se ocupa y preocupa solo por él y su bienestar, sin interesarle nada de los demás hermanos.

No hagamos así nosotros, los cristianos, porque no es esa la enseñanza del Señor, que nos ha dicho que no hay mayor amor que el de quien da la vida por los amigos, por los hermanos.

Pensemos estas cosas y no nos dejemos arrastrar por la correntada de violencia y maldad, sino venzamos al mal con el bien.


Si desea recibir el TEMA DE ACTUALIDAD en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

En esta sección se irán tratando distintos temas de actualidad, según el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica.