Actualizado el jueves 24/AGO/17

Tema de actualidad

El odio. 

Satanás es Odio, y por eso vemos que en el mundo de hoy el odio explota por todas partes, divide naciones, pueblos, familias y comunidades. Es que el demonio domina de forma indiscutible sobre esta humanidad que ha rechazado a Dios, y es conducida por el diablo a una revolución mundial donde correrá muchísima sangre.

Pero todavía estamos a tiempo de detener o, al menos, suavizar esta desgracia. Y lo podemos hacer con nuestra oración ferviente, especialmente con el rezo del Santo Rosario; y también haciendo mortificaciones, renuncias, pequeños o grandes sacrificios por amor a Dios. Entonces sí que venceremos.

El demonio quiere hacernos creer que ya está todo perdido y que no hay más nada que hacer. Trata por todos los medios de endurecernos el corazón, para que ya no tengamos caridad con nadie. Pero justamente es aquí y en este tiempo donde debemos demostrar más caridad y amor para todos, cumpliendo el mandato del Señor que nos ha dicho que debemos amar a todos y entregar nuestra vida por la salvación de los hermanos.

Es tiempo de heroísmos. Ya no debemos reservarnos nada para nosotros sino que lo debemos dar todo, porque los tiempos son malos y de nosotros depende que este mundo cambie y Satanás sea vencido. Dios nos da todas las ayudas para eso, y si seguimos las directivas de nuestra Capitana, la Santísima Virgen, entonces estamos seguros de alcanzar la victoria.

En primer lugar lo que debemos hacer es no dejarnos vencer por el odio y la maldad, porque si dejamos entrar el odio y el rencor en nuestro corazón, es como que dejamos entrar al diablo en nuestra vida, y así nos hacemos instrumentos suyos.

Es lógico que ante ciertas actitudes del prójimo brote espontáneamente el odio en nuestro corazón. Pero nosotros no somos solo hombres, sino que tenemos el auxilio de la gracia y los sacramentos, y con la oración podemos desintoxicarnos de esa pasión y volver a amar a todos y perdonar de corazón a los que nos hacen mal.

Recordemos que allí donde hay Caridad, donde hay Amor, allí está Dios y su Reino. En cambio donde hay odio y división, allí está Satanás y su reino.


Si desea recibir el TEMA DE ACTUALIDAD en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

En esta sección se irán tratando distintos temas de actualidad, según el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica.