Actualizado el martes 7/JUN/22

Catequesis mariana

María, Obra Maestra de Dios. 

Si pensamos en todas las cosas que Dios ha creado: la luna, las estrellas, los planetas, el sol, y nos extasiamos ante tanta belleza; si nos ponemos a pensar en lo hermoso que es el hombre, la belleza incomparable de los ángeles, que solo veremos en el Cielo, nos damos cuenta de que Dios es un Artífice muy capaz, infinitamente capaz. Sus obras son sencillamente maravillosas, espectaculares.

Ahora bien, ¿qué será la Obra Maestra de Dios? ¿Qué obra puede producir Aquel que es Infinito, que tiene un Poder infinito, una Sabiduría infinita, una Belleza y sentido de la belleza infinitos? De solo pensarlo nos quedamos como pasmados al imaginar lo maravilloso y grandioso de dicha obra.

Pues bien, María es la Obra Maestra de Dios, Uno y Trino, que ha creado a la Virgen usando todo su Poder, toda su Sabiduría y todo su Amor, y que ha hecho de Ella la Joya del universo, del Cielo y de la tierra.

Para entender un poco esta grandeza, digamos como dicen los santos, que María está en los límites de la divinidad, y que con eso nos baste para saber que la Virgen es solo un grado inferior a Dios, y que, si bien es una simple criatura, es la criatura más excelsa que pudo concebir la Mente de Dios.

Si desea recibir esta Catequesis mariana periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

«¡De Maria numquam satis!: ¡De María nunca se dirán bastantes cosas!».