Actualizado el jueves 18/AGO/22

Catequesis mariana

María, comprendió a Dios. 

Si bien Dios es infinito y es imposible que una criatura pueda abarcar su conocimiento completo, podemos decir que María fue y es la que mejor conoció y comprendió a Dios. Porque la Inteligencia habitaba en Ella, pues Ella es la Madre del Verbo, es decir, de la Sabiduría, y Cristo la iluminaba con su Inteligencia.

Cuando leemos en el Evangelio que María guardaba y meditaba todas las cosas en su Corazón, tenemos que entender que Ella comprendía profundamente la Palabra de Dios como nadie en el mundo ni en el Cielo jamás la podrá comprender.

Entonces ¡qué importante es que pidamos a María que nos explique las Escrituras y nos acerque lo más posible al conocimiento profundo de Dios! Porque no nos engañemos, ya que si bien María es humildísima y no hace alarde de su conocimiento de Dios, sabemos por la Fe que Ella comprende todo casi como Dios, debido a que María es por gracia, todo lo que Dios es por naturaleza.

Vayamos a María si queremos comprender a Dios y las verdades de la Fe, en la medida en que éstas pueden ser comprendidas por criaturas tan limitadas como nosotros.

Si desea recibir esta Catequesis mariana periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

«¡De Maria numquam satis!: ¡De María nunca se dirán bastantes cosas!».