Actualizado el viernes 7/DIC/18

Dios es bueno y nos ama

Dios creó el Infierno. 

Hoy se habla mucho de la Misericordia de Dios, y está muy bien, pero no se quiere hablar de la Justicia de Dios, y eso está muy mal, porque no por no hablar de ella, muchos evitan el Infierno.

Efectivamente Dios es Bueno, es infinitamente Bueno, pero es también Justo, y en Él Bondad y Justicia son una única cosa.

¿De dónde entonces este ocultamiento de la Justicia de Dios? Es el demonio que nos quiere entretener y hacer que nos burlemos de Dios. Pero debemos recordar que de Dios no se ríe nadie, como bien dice la Escritura, y a Dios hay que amarlo pero con un santo temor de ofenderlo. El amor y el temor deben ir juntos, en media perfecta, y así sí estaremos en la verdad.

¿Acaso dudamos de que Dios sea bueno? ¿Cuántas veces nos ha perdonado nuestros innumerables pecados? ¿Cuántos beneficios nos ha regalado? Y sin embargo el Señor tuvo que crear el Infierno, porque los que mueren impenitentes se vuelven demonios, y para los demonios está hecho el Infierno.

Por eso no dudemos de la bondad de Dios, pero tengamos presente también su justicia infinita, y así, como dice San Ignacio, si nos olvidamos algún día del amor del Señor, al menos que el temor al castigo nos ponga en la vía justa, porque lo importante es que nos salvemos y evitemos el Infierno, que existe igualmente aunque no queramos hablar de él.

¡Bendito sea Dios!

Si desea recibir estos textos en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

En esta sección creada el 11 de Julio de 2011, memoria de San Benito abad, iremos meditando sobre la bondad de Dios y el amor que Él tiene hacia nosotros. Porque no hay nada que ayude más en la vida espiritual que el sabernos amados por Dios en todas las circunstancias, confiando en que Él es la Bondad infinita y que de Él no puede venirnos nunca ningún mal.