Actualizado el martes 27/JUL/21

Dios es bueno y nos ama

Dios nos ama con locura. 

No sólo que Dios nos ama, sino que nos ama con locura, puesto que nos ama como si nosotros fuéramos su dios.

Esto nos debe dar una gran confianza en el Señor, sabiendo que jamás Él dejará de amarnos, porque somos muy caros a su amor.

Se dice a veces que Dios castiga y la misma Escritura habla de castigos de Dios. Pero en realidad Él no castiga sino que su “castigo” es permitir el mal en ciertas ocasiones como punición a quienes quiere salvos de alguna manera.

Por ejemplo se habla de que estamos muy cerca del Gran Castigo a la humanidad. Pero este castigo no viene de Dios, sino de los hombres malvados unidos a Satanás, que provocarán un desastre mundial. Y Dios lo permitirá, justamente como castigo a esta humanidad que se ha alejado del bien, de Dios.

El Señor sabrá encauzar toda la maldad de los hombres y de los demonios, para sacar un bien mayor: los nuevos cielos y la nueva tierra, el Reino de Dios en el mundo, el triunfo del Inmaculado Corazón de María.

Entonces ¡qué grande debe ser nuestra confianza en la bondad y el amor de Dios! Nunca debemos juzgar el actuar de Dios, aunque nos parezca muy cruel, porque lo que sucede es que el pecado es tremendo, y en el tiempo del castigo parecerá que Dios es cruel por permitir esas cosas que sucederán. Pero siempre Dios es movido por el amor, porque es misericordia de Dios salvar antes las almas que los cuerpos, y por eso Dios puede permitir la destrucción de los cuerpos pero que se salven las almas.

¡Bendito sea Dios!

Si desea recibir estos textos en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

En esta sección creada el 11 de Julio de 2011, memoria de San Benito abad, iremos meditando sobre la bondad de Dios y el amor que Él tiene hacia nosotros. Porque no hay nada que ayude más en la vida espiritual que el sabernos amados por Dios en todas las circunstancias, confiando en que Él es la Bondad infinita y que de Él no puede venirnos nunca ningún mal.