Actualizado el jueves 13/MAR/25

Enseñanzas del Evangelio

Obrar agradable a Dios.

 

Muchos me dirán aquel Día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Y entonces les declararé: ‘¡Jamás los conocí; apártense de mí, malhechores!’. (Mt 7, 22-23). 

Enseñanza: 

Con estas palabras el Señor nos quiere advertir que no basta hacer milagros o expulsar demonios para salvarse, sino que hay que cumplir la voluntad de Dios, los Diez Mandamientos, porque también muchos sacerdotes hacen grandes milagros, ya que al celebrar la Santa Misa, están realizando el mayor exorcismo y transubstanciando el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. ¡No hay milagros mayores que éstos! Y sin embargo, será una triste verdad que al fin del mundo, en el Día del Juicio Final, muchos sacerdotes serán expulsados a las tinieblas exteriores, porque no estuvieron, con una vida piadosa y santa, a la altura de su misión, y traicionaron a Cristo, a pesar de que han obrado milagros. Estos sacerdotes también han profetizado en nombre de Jesús, porque cuando hablan en la homilía, están anunciando a Cristo, y eso es profetizar. Sin embargo no pocos sacerdotes serán juzgados muy severamente porque con su mal ejemplo arrastraron a muchos a la perdición.

Esto es también para los seglares, que a veces hablamos mucho de Dios y de las cosas de Dios, pero en la práctica no cumplimos lo que decimos creer.

Por eso  esto que dice el Señor es para todos los católicos, y hasta para los no católicos, los cristianos de otros cultos, que no siempre actúan de acuerdo a los mandamientos.

Lo importante es cumplir los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesús en el Evangelio. Si además de ello hacemos milagros o prodigios, y evangelizamos predicando al Señor, bienvenido sea. Pero lo primero y lo que nos va a salvar es el cumplir la Voluntad de Dios.

Si desea recibir estas Enseñanzas del Evangelio periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ