Actualizado el martes 12/FEB/19

Enseñanzas del Evangelio

Enseñar la Verdad.

 

Les aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una letra, ni una coma de la ley sin que todo se cumpla. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. (Mt 5, 18-19)

Enseñanza: 

Aquí el Señor hace una promesa solemne a quienes enseñen la Ley, a quienes enseñen la doctrina cristiana; les promete que serán grandes en el Cielo.

Por eso si bien la única cosa importante para cada uno de nosotros es salvar nuestra propia alma; la segunda cosa importante que le sigue es salvar las almas de los hermanos, y esto se hace por medio de la enseñanza de las verdades de la fe.

Y tenemos que ser íntegros en la enseñanza del Catecismo y de la doctrina cristiana, porque Jesús también promete que el que yerre en lo más mínimo y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el menor en el Reino de los Cielos. Y el que se equivoque en cosas más importantes y enseñe a hacer lo mismo, ni siquiera entrará en el Paraíso, sino que terminará en el Infierno.

Recordemos las palabras que en otra parte ha dicho el Señor, que el que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho. Así que tratemos de cumplir hasta en los menores detalles la Ley de Dios, siguiendo los Mandamientos y las enseñanzas del Evangelio hasta en las cosas más pequeñas, porque siendo fieles en lo pequeño, también seremos fieles en las cosas grandes e importantes, recordando que también dice la Escritura que el que desprecia lo pequeño, poco a poco se precipitará y vendrá a caer en cosas graves.

Si desea recibir estas Enseñanzas del Evangelio periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ