Evangelio del día.

lunes 17/JUN/19. 

Mt 5, 38-42. 

No devolver mal por mal. 

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien  te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. 

Reflexión: 

Jesús aquí nos dice que no debemos vengarnos del que nos hace mal, sino al contrario, devolverle bien por mal. Dejemos la justicia a Dios y no tratemos de hacer justicia por nuestra cuenta. Si somos víctimas de una injusticia, pensemos en seguida en el Señor que soportó la mayor Injusticia del universo y refugiémonos en su Corazón Sacratísimo para tomar fuerzas y apaciguar nuestros deseos de venganza, y para que en cambio respondamos con bondad al que nos hace daño. Recordemos que Jesús le llamó “amigo” a Judas hasta en el momento del beso traidor. Pensemos que con ese obrar quizá acerquemos a nuestro enemigo a Dios y gracias a nosotros recapacite y se salve.

Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de no devolver mal por mal, y que perdonemos como Ella lo supo hacer cuando le mataban a su Hijo divino.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ