Evangelio del día.

sábado 19/OCT/19. 

Lc 12, 8-12. 

Dar la cara por Cristo. 

Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que aquél que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir”. 

Reflexión: 

Estas palabras de Jesús son especialmente aplicables a nosotros, los cristianos de hoy, que vivimos en un mundo que ha vuelto al paganismo, con el agravante de que los paganos antiguos no conocían la Verdad, pero este mundo, conociéndola, la ha rechazado.

Entonces los católicos tenemos que dar la cara por Cristo si queremos que el Señor dé la cara por nosotros ante el Padre eterno, cuando venga en su gloria.

Que no nos dé vergüenza de hacernos la señal de la cruz en público, de persignarnos al pasar frente a una iglesia, de hablar claramente defendiendo la Verdad.

Y no nos preocupemos por lo que tendremos que decir en cada ocasión, porque Jesús ha prometido que cuando debamos defenderlo ante los hombres, el Espíritu Santo será quien hable en nosotros.

Así que marchemos tranquilos por la vida, viviendo en gracia de Dios, porque no podemos tratar de defender al Señor en los demás, si primero no lo defendemos en nosotros mismos, evitando el pecado y viviendo en amistad con Dios.

Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de no avergonzarnos de ser creyentes en Cristo, en medio de este mundo paganizado que ha perdido todo recato y que necesita testimonios de buenos cristianos que le indiquen el buen camino.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ