Evangelio del día

domingo 14/JUL/24 

Mc 6, 7-13.  

Domingo 15º del Tiempo Ordinario. 

Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni provisiones, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: “Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”. Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y sanaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo. 

Reflexión: 

Jesús hoy también envía a sus apóstoles, que somos nosotros los católicos. ¿Y cómo debemos predicar? Con la palabra pero sobre todo con nuestro obrar. Invitar a la conversión que es urgente en estos tiempos, ya que según varias apariciones de la Santísima Virgen estamos muy cerca del Día del Señor, y debemos estar convertidos para poder enfrentar ese Día estando preparados para recibir al Señor que viene. Convertirse significa comenzar a cumplir los mandamientos de la Ley de Dios y seguir las enseñanzas que Jesús nos dejó en su Evangelio, para vivir así en gracia de Dios y estar preparados para la Venida del Señor, ya sea para su Segunda Venida al fin de los tiempos, o para su Venida particular para cada uno de nosotros en el momento de nuestra muerte.

Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de ser ardientes evangelizadores en estos tiempos tan fuertes, marcados por la misericordia de Dios y que aprovechemos cada momento y circunstancia para ser apóstoles del Señor.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ