Evangelio del día.

jueves 17/JUN/21 

Mt 6, 7-15. 

Orar con confianza. 

Jesús dijo a sus discípulos: Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. 

Reflexión: 

Dios sabe lo que necesitamos antes que se lo pidamos. Pero igualmente el Señor quiere que le pidamos lo que necesitamos, o al menos lo que creemos que necesitamos, porque habrá veces en que pediremos sin saber lo que pedimos, puesto que hay ocasiones que si Dios nos concediera lo que le pedimos, en lugar de ser un bien para nosotros, puede ser un mal quizás en el futuro.

Por eso tenemos que pedir a Dios con confianza, todo lo que necesitamos, o lo que creemos necesitar, confiando ciegamente en Dios, que nos dará lo que nos hace falta, porque Él es un Padre bueno, que quiere colmar de dones y gracias a sus hijos amados.

Si tuviéramos más confianza en la oración, obtendríamos todo, porque Dios no se deja ganar en generosidad, y quien reza con fe, obtiene todo de Dios.

Pidamos a la Santísima Virgen el don de la oración confiada, para que como Ella oraba, oremos también nosotros para obtenerlo todo de Dios, como lo obtuvo la Virgen.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ