Evangelio del día.

lunes 27/JUN/22 

Mt 8, 18-22. 

Seguir al Señor. 

Al verse rodeado por la multitud, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré adonde vayas”. Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. Otro de sus discípulos le dijo: “Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”. 

Reflexión: 

 “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”. Duras palabras de Jesús pero llenas de verdad, porque los que no viven en gracia de Dios están muertos, más muertos que los que están sepultados desde hace varios días. Nosotros debemos estar preparados para seguir al Señor incluso aunque nuestros familiares más directos se opongan. Pero esto no es solo para cuando uno es llamado a la vida sacerdotal o religiosa, sino que esto puede suceder en cualquier ocasión que el Señor nos llame para realizar alguna obra para Él. Debemos estar dispuestos a seguirlo contra todo y contra todos, ya que así cumpliremos el primer mandamiento, que es amar a Dios por encima de todo y de todos.

Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de obedecer con prontitud a lo que el Señor nos vaya pidiendo durante nuestra vida.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ