viernes 28/MAR/25
Mc 12, 28-34.
Camino simple.
Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de los mandamientos?”. Jesús respondió: “El primero es: ‘Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento más grande que éstos”. El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”. Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Reflexión:
¡Qué hermoso texto del Evangelio! En él Jesús nos simplifica el camino que debemos seguir para salvarnos. Resume todo lo que hay que cumplir en dos mandamientos, que en realidad forman uno solo: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo. Debemos amar a Dios con todo nuestro ser y al prójimo por amor a Dios. La Religión Católica es la religión del amor. Debemos esforzarnos en amar a Dios y al prójimo. Y el amor busca el bien del ser amado y trata de cumplir su voluntad. Por eso amamos a Dios cuando nos interesamos por Él y hacemos su voluntad; y amamos al prójimo cuando buscamos hacerle bien de todas formas. Y para amar más a Dios, hay que conocerlo más, porque nadie ama lo que no conoce; por eso debemos conocer cada vez mejor a Dios a través de la oración personal, de las visitas al Sagrario y de la lectura y meditación de su Palabra.
Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de profundizar cada día más en el cumplimiento de estos dos mandamientos, ya que son un resumen sencillo de lo que debemos hacer para salvarnos.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.
Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por
favor
SUSCRÍBASE AQUÍ