Actualizado el jueves 16/DIC/21

Evangelio explicado

Mt 7, 13-14.  

Los dos caminos. 

“Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por él. Porque angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran”. 

Comentario: 

El camino que lleva al Cielo requiere nuestro esfuerzo, por eso la vida fácil y la comodidad no están en el buen camino sino en el malo.

Es que el que vive de acuerdo a las máximas mundanas, tiene la benevolencia del demonio, que no lo molesta porque ya lo tiene cautivo. En cambio, el que va por el buen camino es probado por Satanás, que le pone toda clase de obstáculos para desviarlo de la senda correcta.

El que no desea con fuerzas salvarse e ir al Cielo, no lo conseguirá, porque para alcanzar la salvación es menester desearla ardientemente y poner todos los medios para alcanzar ese destino feliz.

Hoy vemos en el mundo que son gran mayoría los que van por el camino amplio de la búsqueda de los placeres y de la comodidad, y desprecian el camino de la mortificación y del sufrimiento.

Si desea recibir el Evangelio explicado periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ