INTRODUCCIÓN
I
NUESTRA FILIACIÓN MARIANA
Este trabajo sobre la Consagración al Sagrado Corazón de María, intenta enseñarnos a vivir con mucho amor y generosa entrega, nuestra Filiación Mariana.
Somos hijos de la Ssma. Virgen, heredados por Ella al pie de la Cruz de Cristo. Necesitamos contemplar el Misterio de su Maternidad, conocer la dimensión de su amor y aprender a quererla como hijos, para que Ella nos enseñe a conocer y amar al Señor. Todo esto lo viviremos, al recorrer el camino de la Consagración, que Nuestra Madre nos ofrece.
Ella nos hará gozar de las alegrías de vivir en su Corazón, como vivió Jesús, que siempre mantuvo hacia su Madre un Corazón de Niño y quiso necesitar en todo momento, de su presencia maternal.
Por eso, también podemos afirmar, que al pie de la Cruz, el Señor, al entregarnos a María por Madre, nos consagró a su Corazón, como seguro Refugio y Arca salvadora, para que pudiésemos vivir como El, el gozo de esta Maternidad.
De nosotros depende aceptar y vivir el regalo de esa Consagración.
Hoy la Iglesia, a través del Bautismo, consagra para Dios a los nuevos cristianos, haciéndolos hijos del Padre Celestial y también los consagra a María, Madre y Maestra de los creyentes.
Ella nos pide que le entreguemos nuestra vida totalmente, para que al vivir la gracia de la Filiación Mariana, en el ámbito de su Corazón, podamos vivenciar de una manera plena, el regalo Bautismal de la Filiación Divina, que es la novedad gloriosa ofrecida por Cristo Resucitado.
¡Dulce Corazón de María!
¡Sé la salvación del alma mía!
Si usted desea recibir por email estos textos informativos sobre la Consagración a María, por favor:
En esta sección, que se inaugura el 28 de abril de 2008, día de San Luis María Grignion de Montfort, encontrará distintos textos que hablan sobre la Consagración a la Santísima Virgen María, los cuales usted podrá ir leyendo y meditando y, si se decide a consagrarse a María, previa consulta con su director espiritual si es que lo tiene, puede hacerlo utilizando el método de San Luis María Grignion de Montfort que consiste en prepararse durante 30 días con meditaciones y oraciones, para hacer formalmente la consagración a la Virgen.
Por lo tanto si usted decide consagrarse, debe elegir un día de fiesta mariana, por ejemplo Santa María Madre de Dios (1 de enero), Virgen de Lourdes (11 de febrero), Anunciación (25 de marzo), Virgen de Fátima (13 de mayo), Inmaculado Corazón de María (mes de junio), Virgen del Carmen (16 de julio), Asunción de María (15 de agosto), María del Rosario de San Nicolás (25 de septiembre), Nuestra Señora del Rosario (7 de octubre), Virgen de la Medalla Milagrosa (27 de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre), cualquier primer sábado de mes, etc., etc.; y a partir de ese día elegido (que será el día de su consagración a María) debe tomar los 30 días previos para hacer la preparación, la cual puede ver o descargar haciendo clic aquí. Luego que hace los treinta días de preparación, el día siguiente se consagra a María.
También puede consagrarse a María de una forma más sencilla, a su Corazón Inmaculado, rezando una simple oración con la intención de consagrarse y entregarse a Ella por completo. Clic aquí para consagrarse a María.
Nota: En estos textos se habla de esclavitud mariana, que es en definitiva la consagración a María, como lo hace notar en la siguiente frase el Padre Gobbi del Movimiento Sacerdotal Mariano: "Para vivir la consagración a María, es necesario ofrecerse a Ella en una esclavitud de amor, la cual se realiza concretamente si vivimos como hijos confiados a su Corazón Inmaculado y con la mayor docilidad nos dejamos nutrir, vestir y conducir por Ella en todo momento."
Para conocer más sobre la Consagración a María le recomiendo que lea los siguientes libros:
- “El Secreto de María” clic aquí.
- “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María” clic aquí.
- "Fundamentos de la Vida Mariana" clic aquí.
O puede descargar estos tres libros en la sección Descarga de archivos.