(Sección especialmente dedicada al Grupo Amigos de la Cruz)

Actualizado el jueves 29/ABR/21

Mensaje a los Amigos de la Cruz

Cruces menguadas.  

Que cargue. Que la cargue: que no la arrastre, ni la rechace, ni la recorte, ni la oculte. En otras palabras, que la lleve con la mano en alto, sin impaciencia ni repugnancia, sin quejas ni críticas voluntarias, sin medias tintas ni componendas, sin rubor ni respeto humano. 

(De la “Carta a los Amigos de la Cruz”, de San Luis María Grignión de Montfort) 

Comentario: 

¡Cuántas veces quitamos valor sobrenatural a las cruces que nos envía la providencia de Dios! O porque nos lamentamos, o porque rechazamos el padecimiento, y así volvemos inútil la cruz, que era el medio con que el Señor nos quería colmar de dones espirituales, y hasta materiales, y en cambio con nuestras quejas menguamos el valor de la cruz y así la volvemos infructuosa para nosotros y para los demás.

Tenemos que entender de una vez por todas que las gracias nos vienen a través del sufrimiento, y que no llegaremos muy lejos en la vida espiritual, si no nos decidimos a padecer con Cristo las mil contrariedades y cruces de cada día.

¡Qué desperdicio de sobrenatural cuando rechazamos la cruz! O cuando, aunque no rechacemos la cruz abiertamente, en cambio la llevamos tan mal, que es como que la volvemos estéril.

Cuando Dios ama mucho a un alma, no la deja tranquila, sino que la prueba con el dolor, para colmarla de dones. Y sería un error muy grande del alma el creer que Dios no la ama, o incluso que la odia, puesto que justamente el Señor muestra la predilección que siente por un alma, según el grado de sufrimiento que le envía.

No busquemos los sufrimientos, porque todavía no somos tan santos como para hacerlo. Pero aprovechemos bien los padecimientos que el Señor nos envía, porque son regalos con los que Dios obsequia a sus elegidos.

– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.

– Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Amigos de la Cruz haciendo CLIC AQUÍ