(Sección especialmente dedicada al Grupo Amigos de la Cruz)

Actualizado el sábado 3/NOV/18

Mensaje a los Amigos de la Cruz

Vida fácil. 

Los mundanos, al contrario, para incitarse a perseverar en su malicia sin escrúpulos, gritan todos los días: “¡Vivir! ¡Vivir! ¡Paz! ¡Paz! ¡Alegría! ¡Comamos, bebamos, cantemos, bailemos, juguemos! Dios es bueno y no nos creó para condenarnos. Dios no prohíbe las diversiones. No nos condenaremos por eso. ¡Fuera escrúpulos! No moriréis...” (Gén. 3, 4). 

(De la “Carta a los Amigos de la Cruz”, de San Luis María Grignión de Montfort) 

Comentario: 

Por algo el Señor ha dicho que son bienaventurados los que lloran, y también se dice en la oración de la Salve que esta tierra es un valle de lágrimas.

Siendo esto así, no sé cómo nosotros los cristianos, estamos muchas veces tan distantes de vivir esta verdad y queremos divertirnos a toda costa, olvidar todo y pasarla bien. No es esto de cristianos, sino de paganos.

Está bien un momento de santo esparcimiento, pero querer pasar la vida en diversiones y pasatiempos, dejando escapar el tiempo tan precioso de vida que tenemos en este mundo, es una locura.

El camino del Cielo no es fácil, porque están en él las trampas de Satanás, que hace sufrir a los elegidos de Dios.

En cambio el camino del mundo y del Infierno está tapizado de delicias, risas y cantos, pero desemboca en el abismo infernal, en el horror de los horrores.

Nosotros, que tratamos de ser amigos de la cruz de Cristo y de nuestras propias cruces, tenemos que pensar en estas cosas, y no lamentarnos cuando debemos sufrir por algo, porque cuando sufrimos somos más semejantes al Señor, que padeció siendo inocente, en cambio nosotros no somos inocentes, sino que pagamos por nuestros pecados. Y aunque fuéramos inocentes, sería una gran falta de caridad hacia los hermanos el no querer padecer, porque por medio del sufrimiento les traemos a ellos la salvación, ya que nos hacemos corredentores con Cristo.

– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.

– Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Amigos de la Cruz haciendo CLIC AQUÍ