(Sección especialmente dedicada al Grupo Amigos de la Cruz)

Actualizado el miércoles 25/ENE/23

Mensaje a los Amigos de la Cruz

Padecer por amor. 

Confiad en Dios, carísimos hermanos. Cuando padecemos con alegría y por Dios, la cruz se convierte en objeto de toda clase de alegrías para toda clase de personas, dice el Espíritu Santo. La alegría de la cruz es mayor que la del pobre que se ve colmado de toda clase de riquezas. Es mayor que la del mercader que gana millones. Mayor que la del general que lleva su ejército a la victoria. Mayor que la de los prisioneros que se ven liberados de sus cadenas. En fin, imaginad las mayores alegrías de esta tierra: todas quedan superadas por la alegría de una persona crucificada que sepa sufrir bien. 

(De la “Carta a los Amigos de la Cruz”, de San Luis María Grignión de Montfort) 

Comentario: 

Es que el sufrimiento tiene un valor muy grande en salvar almas, y entonces cuando caemos en la cuenta de que con nuestro padecer salvamos a nuestros seres más queridos y hacemos mucho bien a las almas, en especial a las que más amamos; entonces la cruz se nos vuelve algo agradable y apetecible, de modo que queremos padecer para aliviar a los hermanos amados.

Esto es una locura para el mundo, que busca el placer a toda costa, pero que dicho placer lo deja cada vez más vacío. En cambio quien se decide a padecer, en ello encontrará la delicia de su corazón y un placer escondido, pues sabrá que está colaborando con la redención de las almas más amadas.

Aprovechemos esta vida que tenemos sobre la tierra para sufrir algo por amor a Dios y a los hermanos, que Dios nos ha dado un cuerpo para que lo crucifiquemos a las pasiones de la carne, y lo hagamos padecer trabajos aquí en la tierra, para luego que él goce, unido al alma glorificada, en el Cielo para siempre.

El padecer por Cristo y la salvación de los hermanos, es un gozo escondido que sólo los elegidos comprenden.

– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.

– Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Amigos de la Cruz haciendo CLIC AQUÍ