Actualizado el jueves 10/NOV/22

(Sección especialmente dedicada para el Grupo JÓVENES HÉROES)

Mensaje a los Jóvenes héroes

Amor por el sufrimiento. 

Los jóvenes están en la plenitud de la edad, y los medios de comunicación social los invitan a probar de todo, a experimentar toda clase de placeres, pero poco les dice de la belleza del sufrimiento ofrecido por amor.

Y si pensamos un poco, nos damos cuenta de que Cristo no se puede separar de la cruz, y el cristiano sin cruz, es un cristiano sin luz.

En la cruz es como nos hacemos adultos, porque el hombre es como el eterno niño, que vive despreocupadamente y divirtiéndose, hasta que un sacudón de dolor y sufrimiento lo hace entrar en sí mismo y lo hace madurar en la vida.

Por eso tenemos que aprender en la escuela del dolor, porque es la mejor escuela, para hacernos compasivos y misericordiosos, y por ende, semejantes a Dios, que es Compasivo y Misericordioso.

Pero los hombres, y especialmente los jóvenes, ni quieren oír hablar del sufrimiento, porque lo consideran un mal y un obstáculo para “gozar la vida”.

No pensaban así los santos, y sólo quien se anima a entrar por este camino, ya sea voluntaria u obligadamente por alguna desgracia que le ha sucedido, comprenderá la belleza de este sendero que lleva directo al Cielo, y que ayuda a salvar tantas almas del poder del Maligno. Porque siempre será verdad que las almas se salvan con la oración y la penitencia. No otra cosa hizo Nuestro Señor para arrebatarle las almas a Satanás.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Jóvenes héroes haciendo CLIC AQUÍ