(Sección especialmente dedicada para el Grupo JÓVENES HÉROES)
No perseveran.
¿Por qué no perseveran los jóvenes en los grupos parroquiales o de formación? Muchas veces porque la doctrina que se les enseña es tan insulsa e insípida, contagiada de progresismo, que cuando los jóvenes son seducidos un poco más fuertemente por la vida, ya dejan el grupo, porque se dan cuenta de la estupidez que allí se enseña o se vive.
Un cristianismo como se enseña en la mayoría de los grupos parroquiales, no entusiasma a ninguno, y hace que los jóvenes se pierdan por el mundo.
Es tiempo de comenzar a sanear los grupos de jóvenes, y hay que empezar por el formador, porque nadie puede dar lo que no tiene, y no podemos pretender que forme bien a los muchachos, quien no está él mismo bien formado. Y aquí no se trata sólo de ser fiel a la buena doctrina, sino también de vivir en gracia de Dios, y de tener verdadera caridad, amor por los jóvenes; pero antes se debe tener un grandísimo, ilimitado amor a Cristo y a la Virgen, a la Iglesia y a la humanidad toda.
Se debe enseñar a los jóvenes que la vida que viven, no es la vida definitiva, sino que es el tiempo de prueba en que merecerán Cielo o Infierno.
¿Pero quién les enseña a los jóvenes que esta vida es tiempo de prueba, si ni siquiera los líderes del grupo lo saben?
Es tiempo de sanear los grupos parroquiales porque es desde allí que salen santas vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio y al apostolado.
Es mejor no tener grupos parroquiales, que tenerlos deformadores de conciencias.
Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Jóvenes héroes haciendo CLIC AQUÍ