Actualizado el jueves 8/ABR/21

(Sección especialmente dedicada para los Apóstoles del Rosario)

Mensaje sobre el Santo Rosario

Éxito en las predicaciones. 

En otro lugar dice el Beato Alano: “Todos los predicadores hacen rezar a los cristianos la salutación angélica al comenzar sus sermones para obtener la gracia divina. La razón de ello es una revelación de la Santísima Virgen a Santo Domingo: ‘Hijo mío –le dijo–, no te sorprendas de no lograr éxito en tus predicaciones, porque trabajas en una tierra que no ha sido regada por la lluvia. Recuerda que, cuando Dios quiso renovar el mundo, envió primero la lluvia de la salutación angélica. Así se renovó el mundo. Exhorta, pues, a las gentes en tus sermones a rezar el rosario, y recogerás grandes frutos para las almas’. Hízolo así el Santo constantemente, y obtuvo notable éxito en sus predicaciones.”

Comentario:  

Y esto no es solamente para los sacerdotes, que tienen el deber de predicar a las gentes, sino también para todo verdadero apóstol de Jesús, que quiera obtener frutos de su predicación y apostolado, debe recomendar a las almas a que recen el Santo Rosario.

Porque con el Rosario se va preparando el alma para entender mejor las cosas de Dios, y el alma se hace receptiva de los misterios divinos, y recibe la luz de Dios para acoger y seguir las inspiraciones de la gracia, las inspiraciones del Espíritu Santo.

Por eso si queremos tener éxito en el apostolado y en la catequesis, instemos a los hombres que tenemos a cargo a rezar el Rosario, aunque sea un misterio, y veremos los admirables resultados.

Ya lo dice San Alfonso María de Ligorio: “El que reza se salva, y el que no reza se condena”. Y no hay mejor oración, después de la Santa Misa, que la del Santo Rosario, según lo han revelado Jesús y María.

Presentación en Power Point para rezar el Santo Rosario: clic aquí

 

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase a los Apóstoles del Rosario haciendo CLIC AQUÍ