Actualizado el sábado 18/MAY/19

(Sección especialmente dedicada para los Apóstoles del Rosario)

Mensaje sobre el Santo Rosario

Sencillez. 

Preparábase Santo Domingo, detrás del altar mayor de Nuestra Señora de París, con el rezo del santo rosario para predicar en la fiesta de San Juan Evangelista, cuando se le apareció la Santísima Virgen y le dijo: “Aunque lo que tienes preparado para predicar sea bueno, aquí te traigo un sermón mucho mejor.” El Santo recibe, de manos de María, el escrito que contiene el sermón, lo lee, lo saborea, lo comprende y da gracias por él a la Santísima Virgen. Llegada la hora del sermón, sube al púlpito y, después de no haber recordado, en alabanza de San Juan, sino que había sido el guardián de la Reina del cielo, dijo a la asamblea de nobles y doctores, que habían venido a escucharlo y estaban acostumbrados a oír sólo discursos ingeniosos y pulidos, que no les hablaría con las palabras elocuentes de la sabiduría humana, sino con la sencillez y fuerza del Espíritu Santo.

Les predicó el santo rosario, explicándoles palabra por palabra, como a niños, la salutación angélica, sirviéndose de comparaciones muy sencillas, leídas en el escrito que le diera la Santísima Virgen. 

Comentario:  

Dios no es complicado, sino simple, y quiere que nosotros también seamos simples, y que la predicación sea simple, que la puedan entender todos. Por eso la Santísima Virgen se aparece a Santo Domingo y le da un sermón sencillo sobre el Santo Rosario.

También nosotros debemos tomar este ejemplo y, como Apóstoles del Santo Rosario, anunciar a todos las maravillas del Rosario, con sencillez.

Pero no podremos convencer a nadie si primero no estamos convencidos nosotros de las bondades del Rosario, así que tenemos que rezarlo y saborearlo para después llevar a otros a abrazar dicha devoción, que es la reina de las devociones y la plegaria preferida de María Santísima.

Con ella obtenemos toda clase de bienes y nos santificamos y ayudamos a salvar a muchas almas, por eso el demonio hace todo lo posible para desanimarnos en el rezo del Rosario, ya que sabe los maravillosos frutos que obtienen quienes lo rezan con devoción y perseverancia.

Presentación en Power Point para rezar el Santo Rosario: clic aquí

 

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase a los Apóstoles del Rosario haciendo CLIC AQUÍ