Actualizado el martes 13/SEP/22

(Sección especialmente dedicada para el Grupo ALMAS APOSTÓLICAS)

Mensaje sobre el apostolado

VOLO

Doy un nuevo avance en la escuela del QUERER.
Es el LENGUAJE DE LA CARIDAD EFECTIVA. Las afecciones han despertado en mí el deseo de corregirme. Conozco los obstáculos que me lo impiden. Ahora me toca decir: Quiero vencerlos. El ardor con que diga y repita: QUIERO, depende, Jesús mío, de mi fervor en repetir: Creo, amo, me arrepiento, detesto.
Si alguna vez no pronuncio ese VOLO con la energía que fuera de desear, oh mi buen Jesús, lamentaré esa falta de voluntad y, en lugar de perder aliento, no me cansaré de repetir cuánto deseo participar de la generosidad que tuviste en el servicio de tu Padre.
A la resolución general que he formado de trabajar en mi satisfacción y en amor de Dios, agrego la de aplicar la oración que haga, a las dificultades, tentaciones y peligros del día. Pero mi empeño principal estriba en formar nuevamente, con un amor más vivo, LA RESOLUCIÓN  que constituye el objeto del examen particular (defecto que debo combatir; virtud que he de practicar). Y la robustezco con motivos sacados del Corazón del Maestro. Procediendo como verdadero estratega, determino los medios con los cuales podré asegurar su ejecución, previendo las ocasiones y preparándome a la lucha.
Si me veo en una ocasión especial de disipación, inmortificación, humillación, tentación o decisión grave, procuraré estar vigilante, ser enérgico en cumplir mi deber y, sobre todo, me uniré con Jesús y acudiré a María.
Si, a pesar de esas precauciones, llegase a caer, ¡qué abismo existiría entre estas caídas por sorpresa y las otras! Atrás la cobardía; yo sé que doy gloria a Dios con la perpetua renovación de mis propósitos, para ser más decidido, para desconfiar de mí y para acudir a Él en mis súplicas. El éxito no se logra sino a este precio.

 (De "El alma de todo apostolado", Dom Chautard)

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase a las Almas apostólicas haciendo CLIC AQUÍ