Actualizado el lunes 5/SEP/22

Oración del día

ORACIONES PARA DIVERSAS NECESIDADES

 

Oración a la Santísima Virgen por la Iglesia

Pablo VI

 

Virgen María, Madre de la Iglesia, a ti encomendamos la Iglesia.

Tú, auxilio de los Obispos, protégelos y ayúdalos en su misión apostólica, lo mismo que a cuantos los secundan en su ardua fatiga, ya sean sacerdotes, religiosos o seglares.

Tú que por tu mismo Hijo, en el momento de su muerte redentora, fuiste presentada como Madre al discípulo amado, acuérdate del pueblo cristiano que a ti se acoge.

Acuérdate de todos tus hijos, confiere valor a sus oraciones ante Dios, conserva sólida su fe, fortifica su esperanza y aumenta su caridad.

Acuérdate de los que se hallan en medio de las tribulaciones, en las necesidades y en los peligros, y especialmente de aquellos que sufren persecuciones y se encuentran en la cárcel por motivo de su fe. A todos ellos, Virgen Santísima, impétrales la fortaleza y apresura el suspirado día de la justa libertad.

Mira con ojos benignos a nuestros hermanos separados y dígnate unirnos, Tú que has engendrado a Cristo, puente de unión entre Dios y los hombres.

Templo de la luz sin mancha ni sombra, intercede ante la presencia de tu Hijo Unigénito, mediador de nuestra reconciliación con el Padre, a fin de que se apiade de nuestras faltas y aleje toda discordia de entre nosotros, dando a nuestros espíritus la dicha de amar.

A tu Corazón Inmaculado, María, encomendamos finalmente todo el género humano; llévalo al conocimiento del único y verdadero Salvador Jesucristo, aleja de él el azote provocado por la culpa; da al mundo entero la paz en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor.

Y haz que toda la Iglesia pueda elevar al Dios de las misericordias un himno majestuoso de alabanza y de agradecimiento, un himno de alegría y de júbilo, puesto que ha obrado grandes cosas el Señor por tu medio, oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Amén.