Actualizado el martes 21/JUN/22

Palabras de Jesús

El pan cotidiano. 

Danos hoy nuestro pan cotidiano. (Mt 6, 11). 

Comentario: 

Jesús nos enseña a pedir en el Padrenuestro el pan cotidiano, es decir, la ayuda de Dios para cada día que vivimos. Con esto nos quiere dar a entender que no está bien pedir a Dios todo junto, como si desconfiáramos de que Él nos pueda socorrer mañana, y por eso hoy lo pedimos todo por las dudas. ¡No! Hay que confiar en Dios y pedirle la ayuda y lo necesario para hoy, confiando que mañana Dios proveerá. Además, es muy probable que si tuviéramos todo de una sola vez, derrochemos mucho y no aprovecharíamos las gracias recibidas. Jesús quiere que tengamos confianza en el buen Padre del cielo y que le pidamos el pan cotidiano, y en el pan están contenidos los alimentos material y espiritual, como así también la Eucaristía y la Palabra de Dios, y la voluntad de Dios con las vicisitudes de cada día. Tenemos que tratar de vivir al día, porque ya Jesús nos dice que no hay que preocuparse por el mañana, sino vivir el momento presente, el día de hoy, abandonados en el amor del Padre y confiando en que siempre tendremos lo necesario si buscamos primero el Reino de Dios y su justicia, ya que todo lo demás se nos dará por añadidura.

Jesús, en Vos confío.

Si desea recibir las "Palabras de Jesús" en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

"Jesús, en el Tabor, se manifestó con toda su majestad y con toda su gloria a sus tres discípulos preferidos. De la nube luminosa que los envolvía resonó repentinamente una voz, la voz del Padre celestial: «Este es mi Hijo muy amado, en quien he puesto mis complacencias: escuchadlo».

Otro hecho evangélico.

Sucedió en las bodas de Caná. La delicadeza atenta de Nuestra Señora acaba de adivinar el aprieto de quienes la han invitado. Ella, y Ella sola, conoce la omnipotencia de Jesús. Y va a abogar por la causa de sus amigos. «Hijo, no tienen vino». A primera vista Jesús parece desechar el pedido; en realidad, y como siempre, la oración de su Madre va a ser escuchada. María lo ha comprendido enseguida. Apaciblemente dice a los servidores: «Haced lo que El os diga».

Por eso en esta sección se irán colocando frases de Jesús tomadas del Santo Evangelio, para seguir el consejo que nos dio el Padre eterno y la Santísima Virgen, es decir escuchar al Señor y obrar de acuerdo a sus enseñanzas.