Actualizado el jueves 15/AGO/24

Palabras de Jesús

Vivir un día a la vez. 

Así que no se preocupen del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propia preocupación. (Mt 6, 34). 

Comentario: 

Que esto nos sirva también para no andar tratando de averiguar qué sucederá en el futuro, angustiándonos por las profecías verdaderas o falsas que se difunden, porque Jesús, la Virgen y los santos, solo quieren ayudarnos a convertirnos y no nos revelan el futuro para que nos angustiemos, sino que nos lo revelan para que aprovechemos el momento actual para profundizar en nuestra conversión y para que nos decidamos a ser santos, porque no sabemos cuánto tiempo tendremos para ello.

Lo mejor que podemos hacer es vivir en paz, sin preocuparnos por el futuro, viviendo bien el momento presente, el día presente, y recordar que lo que pueda suceder en el futuro siempre puede ser cambiado por la fuerza de nuestra oración y penitencia de hoy, porque la Virgen es la Omnipotencia Suplicante, y si rezamos el Rosario, damos a María un gran poder para que interceda por la humanidad.

Tratemos de hacer este propósito de vivir un día a la vez. Porque si no, nos preocupamos por lo que “podría” llegar a venir, pero que no sabemos si en realidad vendrá, y así malgastamos el tiempo presente en ensueños e imaginaciones que solo nos angustian y nos hacen desaprovechar el gran tesoro que es el momento presente.

Jesús, en Vos confío.

Si desea recibir las "Palabras de Jesús" en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

"Jesús, en el Tabor, se manifestó con toda su majestad y con toda su gloria a sus tres discípulos preferidos. De la nube luminosa que los envolvía resonó repentinamente una voz, la voz del Padre celestial: «Este es mi Hijo muy amado, en quien he puesto mis complacencias: escuchadlo».

Otro hecho evangélico.

Sucedió en las bodas de Caná. La delicadeza atenta de Nuestra Señora acaba de adivinar el aprieto de quienes la han invitado. Ella, y Ella sola, conoce la omnipotencia de Jesús. Y va a abogar por la causa de sus amigos. «Hijo, no tienen vino». A primera vista Jesús parece desechar el pedido; en realidad, y como siempre, la oración de su Madre va a ser escuchada. María lo ha comprendido enseguida. Apaciblemente dice a los servidores: «Haced lo que El os diga».

Por eso en esta sección se irán colocando frases de Jesús tomadas del Santo Evangelio, para seguir el consejo que nos dio el Padre eterno y la Santísima Virgen, es decir escuchar al Señor y obrar de acuerdo a sus enseñanzas.