Actualizado el sábado 2/OCT/21

Palabras de Jesús

La limosna. 

Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (Mt 6, 3)  

Comentario: 

Dios ve en lo secreto y premia las buenas obras. Por eso está bien obrar para alcanzar el premio, ya que Dios mismo quiere que procedamos así. Porque es más perfecto actuar bien solo por amor a Dios y a los hermanos sin esperar nada en cambio, pero Dios sabe que esto se nos hace muy difícil y entonces nos promete premios a las buenas obras y castigos a las malas, para que no nos desviemos del camino que lleva al Cielo. Así que debemos trabajar por conquistar los premios eternos que Dios nos promete por cada buena obra que realizamos, y obremos sin ostentación sino solo para que Dios lo vea, que es Quien nos recompensará con toda clase de bienes.

Jesús, en Vos confío.

Si desea recibir las "Palabras de Jesús" en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

"Jesús, en el Tabor, se manifestó con toda su majestad y con toda su gloria a sus tres discípulos preferidos. De la nube luminosa que los envolvía resonó repentinamente una voz, la voz del Padre celestial: «Este es mi Hijo muy amado, en quien he puesto mis complacencias: escuchadlo».

Otro hecho evangélico.

Sucedió en las bodas de Caná. La delicadeza atenta de Nuestra Señora acaba de adivinar el aprieto de quienes la han invitado. Ella, y Ella sola, conoce la omnipotencia de Jesús. Y va a abogar por la causa de sus amigos. «Hijo, no tienen vino». A primera vista Jesús parece desechar el pedido; en realidad, y como siempre, la oración de su Madre va a ser escuchada. María lo ha comprendido enseguida. Apaciblemente dice a los servidores: «Haced lo que El os diga».

Por eso en esta sección se irán colocando frases de Jesús tomadas del Santo Evangelio, para seguir el consejo que nos dio el Padre eterno y la Santísima Virgen, es decir escuchar al Señor y obrar de acuerdo a sus enseñanzas.