Actualizado el jueves 13/NOV/14
A quién rezar
Rezar a Dios Padre
De Dios Padre viene todo a los hombres, y por eso tenemos el deber de orar en primer lugar a Dios Padre, de quien procede todo bien.
Pero cuando rezamos al Padre, debemos tener en cuenta que Él es un Padre misericordioso y bueno, ya que muchos lo ven como a un Dios castigador y justiciero, siempre mirando desde el cielo para castigar a los culpables; cuando en realidad es un Dios amoroso, lento para enojarse y que sólo castiga cuando se ve obligado, y sus mismos castigos son movidos por el amor que nos tiene.
Jesús estaba enamorado de su Padre y vivía por Él y para Él. Nosotros también debemos imitar en esto al Hijo, porque el Padre celestial merece todo honor y toda gloria.
El Padre está sobre todo poder y nadie puede quitar nada de las manos de mi Padre, ha dicho Jesús. Así que muy grande deberá ser nuestra confianza en nuestro Padre del cielo, ya que Él cuida de todos los hombres, y hasta los pajarillos no caen en tierra sin su consentimiento.
El Padrenuestro es la mejor oración para dirigirnos a Él. También la Coronilla de la Divina Misericordia es una oración especialmente dirigida al Padre.
Nuestro anhelo debe ser vivir para siempre en el Cielo, en el regazo del Padre Celestial.