Actualizado el jueves 13/NOV/14
Jesús habla de la oración
Forma de hacer oración
Y cuando oren, no sean como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres, en verdad les digo, que ya reciben su paga. (Mt 6, 5)
Comentario:
Jesús nos advierte que no debemos orar para ser vistos por los hombres. Eso no quiere decir que no sea muy conveniente rezar el Santo Rosario por las calles de la ciudad, en procesión. Lo que el Señor condena es la ostentación y la falsa oración, el querer pasar por buenos, siendo malos.
Todos tenemos algo de fariseos, y nos gusta que los demás nos vean cuando hacemos actos piadosos. Pero Jesús ha dicho que hagamos buenas obras para que los hombres nos vean y glorifiquen al Padre que está en el Cielo, no a nosotros, porque si recibimos aplausos de la gente, entonces no recibiremos nada de las manos de Dios.
Por eso el Señor dice que los que rezan así, para ser vistos, ya reciben su paga, que es la adulación del mundo. Paga bien pobre y despreciable, que no tiene comparación con la retribución que nos dará Dios si rezamos para ser vistos por Él.
La oración, como dirá después Jesús, debe ser hecha, preferentemente, en lo secreto de nuestra habitación, hablando al Padre que está en lo secreto y que nos premiará.
Dios aborrece la hipocresía. Tengamos esto presente para ajustar a ello nuestra conducta, en especial en la forma de orar.