Alegría.
Espíritu Santo, Amor de los amores, hoy quiero pedirte la alegría espiritual, porque en estos tiempos calamitosos en que estoy viviendo, la tristeza quiere ganar mi corazón y el desánimo quiere atraparme y hacerme bajar los brazos; el desaliento intenta aprisionar mi espíritu apostólico y la esperanza se hace muy débil. Es por eso que te ruego, Espíritu de Amor y de Fortaleza, que me des la santa alegría, para que enfrente el mundo y las vicisitudes de la vida con una sonrisa imperturbable en los labios, que siempre tenga el ánimo pronto para grandes empresas y me arroje con confianza y esperanza al campo del apostolado, porque las almas necesitan de mí y yo quiero serte fiel y ser tu apóstol.
Espíritu Divino, ten compasión de mí, que me abato por cualquier cosa y todo me causa tristeza. No quiero tener la alegría ruidosa del que vive despreocupado e inconsciente del mundo en que vive, pero sí te ruego me concedas la alegría que viene de saber que todo lo que sucede en el mundo y en mi vida, está dispuesto por ti y nada escapa a tu adorable voluntad, y por lo tanto siempre debo estar contento, pase lo que pase, porque tú lo gobiernas todo con sabiduría y amor.
¡Bendito seas Espíritu Santo! Regálame en abundancia tus siete sagrados dones, y la alegría espiritual que tuvieron los santos.
Debemos acostumbrarnos a hablar todos los días con el Espíritu Santo, pues Él es el Santificador de nuestras almas. Es por eso que hoy, 5 de junio de 2009, Primer Viernes de Mes, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, comienzo a publicar estos sencillos textos que tratarán de ser una ayuda en la conversación que mantendremos con el Divino Espíritu durante quince minutos diarios.
Con esta práctica nos acostumbraremos a hablar con el Espíritu Santo y con el paso del tiempo nuestro hablar con Él se hará ininterrumpido.
Ojalá estos textos den sus frutos y que cada vez amemos más al Espíritu de Dios
Ven Espíritu Santo,
ven por medio de la poderosa intercesión
del Corazón Inmaculado de María,
tu amadísima Esposa
Más sobre el Espíritu Santo...
Si desea recibir estos textos para hacer los QUINCE MINUTOS CON EL ESPÍRITU SANTO, por favor SUSCRÍBASE AQUÍ.