Actualizado el lunes 19/ABR/21

REFLEXIÓN DEL DÍA

Alimento espiritual

Todos nosotros debemos tener la santa costumbre de hacer diariamente la lectura espiritual. Tomar el Santo Evangelio o las Sagradas Escrituras o algún libro de Santo y leer y meditar las grandes verdades de nuestra fe, porque nuestra alma necesita alimentarse, así como el cuerpo lo hace con alimentos, así nuestra alma lo debe hacer con las buenas lecturas.

No perdamos tiempo frente al televisor o leyendo cosas triviales, sino aprovechemos el tiempo para formarnos en la vida espiritual, y conformemos nuestras vidas a lo que leemos, y así seremos felices en este mundo y, sobre todo, seremos felices para siempre en el mundo futuro que es lo que más importa.

En estos tiempos se nos bombardea con imágenes y palabras y sonidos y ruidos y noticias que, lo único que hacen es disiparnos y desinformarnos, y entre esas noticias no se habla de la salvación eterna que es lo más importante en la vida. Vivimos una sola vez y cuando llega la muerte somos juzgados por Dios e inmediatamente vamos al Cielo o al Infierno, o si estamos manchados primero pasamos por el Purgatorio. Y entonces, siendo esto así, ¿por qué perdemos el tiempo tan inútilmente como si lo tuviéramos a nuestra disposición? No somos eternos en este mundo. La eternidad está en el otro mundo y allí nos tocará el destino según haya sido nuestro obrar aquí en la tierra. Y para obrar bien debemos conocer bien. Por eso hagamos buena lectura espiritual en buenos libros libres de errores.

Si desea recibir esta Reflexión en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ

Leer reflexiones anteriores