Actualizado el martes 30/MAR/21

Tema de actualidad

Peligro de las riquezas. 

Jesús dice en su Evangelio que el poseer riquezas es peligroso, puesto que uno sin darse cuenta va poniendo el corazón en ellas, y como le dan “seguridad”, a veces se puede creer que teniendo riquezas, lo tiene todo asegurado.

¡Cómo desmentirían esto a los gritos, desde el Infierno, tantos ricos como Epulón, que tarde comprendieron que las riquezas Dios las concede para que las hagamos fructificar, y no para adueñarnos de ellas, o más bien para que ellas se adueñen de nosotros, porque efectivamente así suele suceder con los bienes, que de ser señores sobre ellos, pasamos, muchas veces, a ser sus esclavos!

Tengamos cuidado y recemos mucho, porque este peligro es un peligro para todos, ya que Satanás no escatimó ni al mismo Cristo, a quien le prometió todas las riquezas del mundo si le adoraba. Y el diablo hoy también busca adoradores, prometiendo bienes terrenos y felicidad en la tierra. Atentos porque el peligro es muy grande y siempre será verdad aquella palabra del Señor, que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.

Usemos bien de los pocos o muchos bienes que el Señor nos ha concedido, y si crecen nuestras riquezas no les demos el corazón, sino seamos señores de nuestros bienes y demos con generosidad a los necesitados, y así trasladaremos esas riquezas al Cielo, pues esa es la única forma de llevarnos nuestros tesoros de la tierra al Cielo.


Si desea recibir el TEMA DE ACTUALIDAD en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

En esta sección se irán tratando distintos temas de actualidad, según el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica.