Actualizado el miércoles 21/NOV/18

Tema de actualidad

Pobreza. 

En el mundo hay pobreza, material y espiritual, y la Iglesia Católica debe ayudar ambas pobrezas y predicar la buena noticia a los pobres, como el mismo Señor nos lo ha mandado.

Al socorrer materialmente a los pobres, hacemos que ellos, por la alegría que les da al ser socorridos, levanten el pensamiento de agradecimiento a Dios, y le alaben. Cuando vestimos al desnudo, las carnes del beneficiado hablan a Dios en favor nuestro.

¡Qué hermoso es socorrer con nuestros bienes a los pobres! Nos hacemos con un tesoro de valor incalculable que nos esperará en el Cielo, y esos pobres serán quienes, en el día del Juicio, nos abran las puertas del Reino celestial.

También hay que tener muy en cuenta la pobreza espiritual, los que no tienen a Dios en el alma, los que están faltos de la gracia santificante, y tal vez esta sea la peor pobreza, porque la falta de Dios en un alma es el mal más grande que puede existir.

Socorramos a todos los pobres, materiales y espirituales, y seremos católicos no sólo de nombre, sino que viviremos de acuerdo a la voluntad de Dios y a las normas de la Iglesia.


Si desea recibir el TEMA DE ACTUALIDAD en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

En esta sección se irán tratando distintos temas de actualidad, según el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica.