Actualizado el miércoles 14/ABR/21

Tema de hoy

Jesús quiere decir “Salvador”. 

Jesús es el único Salvador, porque Él es Dios y hombre verdadero y se encarnó para salvarnos. Debemos saber que sin Jesús no nos podemos salvar, ya que el pecado original que todos tenemos, es una falta tan grave que el hombre, por sí solo, jamás podría haber pagado. Porque el pecado es una ofensa hecha a Dios, que es el Ser de dignidad infinita, y por eso merece un castigo infinito. Pero el hombre es limitado, y por más que hiciera lo que hiciera, nunca daría satisfacción a la Justicia divina. Entonces vino Jesús, que es infinito porque es Dios; y también es hombre, y con su sufrimiento tan atroz pagó la deuda de todos los hombres. Ahora, el que quiere, puede salvarse invocando a Jesucristo y viviendo según sus enseñanzas, que son custodiadas en la Iglesia Católica.

Tal vez desde nuestra infancia hemos tenido algún héroe favorito, un personaje de verdad o ficticio al cual nos hubiera gustado parecernos. Pero ¿quién más héroe que Jesucristo? ¿Qué modelo a imitar hay superior a Él? Nosotros debemos tratar de asemejarnos lo más posible a nuestro Señor Jesús, porque el Padre encuentra sus complacencias en su Hijo, y cuanto más nos parezcamos a Él, tanto más el Padre nos amará y derramará sus dones sobre nosotros.

Es tiempo de que nos volvamos a Jesús y le pidamos que nos salve del pecado, del mundo, del demonio y de las pasiones, porque somos débiles y necesitamos de su fortaleza.

Y a Jesús Vivo lo encontramos en el Sagrario, donde está escondido en el Sacramento, con sus manos llenas de gracias que solo están esperando por nosotros, para que vayamos a tomarlas con el recipiente de la confianza en Él.

No son los “grandes” del mundo los que salvarán al mundo, sino que el Único Salvador es Jesucristo. Y el mundo irá de mal en peor cuanto más se aleje de Cristo, y mejorará en tanto y en cuanto se acerque al Señor. Recemos mucho por la conversión de la humanidad.

¡Ave María purísima!

¡Sin pecado concebida!

Si desea recibir el Tema de hoy, en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ