Actualizado el jueves 5/ENE/23

Tema de hoy

Comunión frecuente 

Quien no se alimenta, muere. Quien no se alimenta de la Eucaristía, está destinado a morir en el alma. Porque la Sagrada Comunión es el Pan de los fuertes y el Vino que engendra vírgenes, y si queremos vivir en gracia de Dios y ser fieles a Jesús en este mundo que nos combate por todas partes, es necesario que recurramos a la ayuda adecuada, y esta ayuda es el mismo Señor que viene a nosotros en forma de Pan y Vino.

Cuando comemos un alimento, el alimento ingerido se hace parte de nosotros mismos; pero cuando comemos la Eucaristía, es Dios quien nos hace parte de Sí mismo, que nos asimila a Él, y por lo tanto nosotros nos hacemos más semejantes a Dios. El demonio le dijo a Eva en el Paraíso terrenal que si comían del fruto prohibido serían semejantes a Dios; pues bien, comiendo el verdadero Fruto de Vida que es la Eucaristía, nos hacemos realmente semejantes a Dios, iguales a Él, no por naturaleza sino por participación. Así vemos cómo el demonio, que quiso salirse con la suya, en definitiva no hizo más que fracasar y hacer que Dios cumpliera lo que el demonio había prometido burlonamente.

Comiendo el Pan de los ángeles nos hacemos semejantes a Dios y nos vamos despegando de las cosas terrenas y nos adherimos más a las cosas celestiales. Además, la Eucaristía nos perdona los pecados veniales y nos da fuerzas para no volver a caer en el pecado y, en general, nos colma de toda clase de gracias, bienes y dones que solamente conoceremos plenamente en el Cielo.

No dejemos jamás la Comunión frecuente. Vayamos todos los días, de ser posible, a comulgar, sabiendo que recibimos al mismo Jesucristo, que es Dios y que todo lo puede.

Si los ángeles pudieran envidiar, nos envidiarían a los hombres el sufrir por Cristo y la Eucaristía. Así que aprovechemos esta maravilla de la gracia y del amor de un Dios que se hace Pan para nosotros.

¡Ave María purísima!

¡Sin pecado concebida!

Si desea recibir el Tema de hoy, en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ